El poder del Social Media

La mayoría conocemos más que bien algunas plataformas sociales las cuales cada vez toman más relevancia en los planes de marketing de muchas marcas, esto implica que en el presupuesto de marketing también se contemplen… los Social Media, pero ¿Cuál es el verdadero poder de los Social Media? creo tener la respuesta de acuerdo a los post, libros y publicaciones que he leído sobre este tema.

Los Social Media son un canal de comunicación con igual o mayor peso que los medios tradicionales como la Radio, Prensa y TV. Sin embargo hay una gran diferencia entre los Social Media y los medios tradicionales a nuestro favor, al entrar en las plataformas sociales a comunicarnos y socializar con nuestros clientes y publico objetivo, nosotros somos quienes nos encargamos de crear nuestra comunidad y nuestra audiencia, por lo tanto somos quienes decidimos cada cuanto y como publicar un anuncio dentro de nuestro horario de transmisión por así decirlo. Entonces al tener todo el control de la transmisión diaria nos permitirá hacer nuestra propio tablero de contenido y anuncios, el cual nos apoyara directamente en nuestras estrategias de marketing. Ahora, no todo es color de rosa, ya que al tener el control total también podemos caer en el error de que nuestro tablero de contenido trabaje sobre una estructura 85% anuncios y 15% contenido, cuando lo ideal es que nuestro tablero trabaje 85% contenido y solo 15% de anuncios. 

Esto nos permitirá que nuestra audiencia este interesada de conectar e interactuar con nuestra marca en las plataformas sociales, y al momento de interactuar con un anuncio, no se sienta atacada o abordada por ellos, sino al contrario que sientan que se le está comunicando a ellos primeramente porque nos interesan como clientes y futuros clientes.

Desde mi punto de vista, este es el poder más grande que tiene el Social Media y sabiéndolo aprovechar, será una herramienta clave y fundamental para nuestra marca.

Me gustaría conocer tu opinión de este humilde post, nos estamos leyendo 🙂
L.M.I Florentino Favela Serrano
@FloretinoFavel

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *