Capitaliza tu talento con Social Media

Hoy en día tenemos la posibilidad de dar a conocer el talento que cada uno de nosotros tenemos, experto en social media, marketing, baseball, maquillaje, comedia, gastronomía, deportes extremos, artes marciales, etc. Y todo lo podemos hacer gracias a Social Media…, una manera sencilla con plataformas sociales sin necesidad de invertir una cantidad considerable en una página web o sitio en línea (esto no quiere decir que las páginas web o sitios no funcionen, pero si estamos limitados de recursos podemos empezar con las redes sociales que nos brindan espacios gratuitos y poco a poco ir buscando un espacio propio como lo es una página web, en la cual tengamos toda nuestra información), ya que si somos buenos para el diseño gráfico y queremos mostrar nuestro portafolio podemos crear nuestro perfil en Flickr y subirlo sin ningún problema a dicha plataforma, incluso podemos reservar los derechos de autor para que nadie pueda descargar nuestros diseños (en caso de no querer que nadie tenga o distribuya nuestro contenido, reservarlo de una manera un poco más profesional con otros fines), si queremos dar a conocer una excelente rutina de ejercicio que hemos creado la podemos dar a conocer por medio de YouTube, abrimos un canal en dicha red social y listo, a empezar a subir nuestro material. Si uno de nuestro talento es el buen humor y la comedia, podemos hacer uso de Facebook, Twitter o YouTube para empezar a capitalizar nuestro talento.

Todo suena muy bien, pero para que esto pueda tener un efecto mucho mayor del que podamos esperar, tenemos que trabajar con una estrategia de social media, esto con el fin de capitalizar con éxito nuestro talento. Esto lo podemos conseguir utilizando un material muy Ad Hoc como lo es el Tornado llamado Social Media creado por Jorge Ávila, una herramienta que nos ayudara a comprender un poco más allá de como nuestro contenido puede pasar de ser uno más de la red a ser uno de los más vistos. Es clave identificar las redes sociales que más nos convengan para empezar a capitalizar nuestro talento.

¿Por qué hablamos de capitalizar? Porque todo tiene un valor, y que mejor que sacarle provecho a lo que sabemos hacer muy bien, estamos contentos haciéndolo y además obtendremos un beneficio por ello. Genial ¿No?

Espero haya sido de tu agrado este post.

Me gustaría conocer tu opinión, nos estamos leyendo 🙂

@FloretinoFavel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *