El departamento de Social Media no sólo está conformado por el Community Manager

pymes_social_mediaEl gran impacto que han tenido las redes sociales ha obligado a las marcas a tener presencia en las diferentes plataformas que existen, pero también ha nacido un nuevo departamento y oportunidades de empleo a nuevos profesionistas en el área del Social Media & Marketing Digital. Sin embargo se inició en los medios digitales… en un punto A y ahorita estamos en un punto E, a lo que me refiero es que en primera instancia nació un protagonista y la necesidad de que alguien estuviera a cargo de las comunidades digitales de cada una de las marcas.

Con el paso del tiempo y a medida que las marcas interactúan con clientes y prospectos en sus comunidades se dan cuenta que una sola persona no puede hacerse cargo de múltiples tareas como: diseño gráfico, generar contenido, monitorear las cuentas asignadas, SEO, analítica y demás actividades que giran alrededor de la gestión o administración de una comunidad en redes sociales y esto no porque el Community Manager no tuviera las habilidades necesarias para hacerlo si no que el desempeño no era altamente rentable debido al alto número de tareas asignadas.

 Es por ello que nace el EPE (Equipo de presencia electrónica) conformado por:

  •  Coordinador
  •  Estratega Social Media
  •  Diseñador
  •  Community Manager
  •  Copy
  •  Analista
  •  Monitoreo
  •  SEO2013041213301572879
  •  Web Master

Nos damos cuenta que el departamento de Social Media está conformado por todo un equipo de expertos especialistas en cada una de las áreas correspondientes para implementar y cumplir con los objetivos de negocio que persigue la empresa. Cada uno de

ellos con actividades diferentes, pero que juntos pueden dirigir una estrategia de negocios en Social Media con mayor visión en lo que se persiga.

El principal objetivo de un estratega de social media es identificar lo que realmente ocupa la empresa para su presencia, que puede ser la incorporación de tu marca en algunas redes sociales que más convengan a la marca o la generación de una App para atención al cliente, pero bueno este será un tema del cual hablaremos luego.

Espero haya sido de tu agrado este post.

Me gustaría conocer tu opinión, nos estamos leyendo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *