Conversation Score: Una herramienta sencilla pero muy eficiente para analizar tu Facebook Page

1En temas anteriores hemos hablado sobre los roles de cada uno de los involucrados en el departamento de Social Media, el día de hoy hablaremos de una herramienta que como el titulo lo menciona es muy sencilla pero muy eficiente la cual nos proporciona un pequeño análisis por medio de… un cuadro sobre el comportamiento de nuestra facebook page.

El cuadro está conformado por 5 temas que al parecer la herramienta toma como prioridad en la actividad del sitio: Respuesta a los fans, radiodifusión, amor de fan, viralidad del mensaje y hábitos de publicaciones. También nos da un puntaje o score como algunas otras herramientas como Klout, Kred o PeerIndex las cuales nos dan un rango y una etiqueta, en el ejemplo que podemos ver en las imágenes vemos que dice que soy conversador.

2

Ahora, hablemos un poco sobre cada uno de los temas que toma como referencia la herramienta:

  1. Respuesta a los fans.- Aquí mide la respuesta a tus fans, ya sea en mensajes directo, publicaciones recientes o etiquetas y publicaciones dentro del Timeline.
  2. Radiodifusión.- Aquí mide el promedio diario de publicaciones.
  3. Amor de fan.- Aquí nos mide el porcentaje de interacción del sitio.
  4. Viralidad del mensaje.- Aquí nos mide el alcance viral por publicación.
  5. Hábitos de publicaciones.- Aquí nos muestra el comportamiento de nuestras publicaciones.

Como ya nos dimos cuenta, cada uno de los primero 4 temas se miden por 5 estrellas, lo que nos muestra en cuales andamos bien y cual otro debemos mejorar.

Es importante mencionar que está herramienta no sólo sirve para ver nuestra facebook page, si no también podemos analizar el sitio de nuestra competencia o alguna que queramos ver un poco más allá de lo que un fan puede ver a simple vista.

Aquí les dejo la liga de Conversationscore http://cscore.recommend.ly/ 🙂

Espero haya sido de tu agrado este post.

Me gustaría conocer tu opinión, nos estamos leyendo 🙂  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *