¿Mala redacción del CM o mala interpretación de parte de los usuarios? #CasoSocialMedia @redbullESP

CasoMuchas veces el Community Manager debe manejar algunos asuntos un poco delicados y de no tener una redacción adecuada más que dejar ver el lado más humano se muestra todo lo contrario, tal es el caso el día de hoy en la cuenta de Red Bull España que al querer dar un comunicado…, mostrando su lado más humano y unirse a la pérdida del presentador de televisión Álvaro Bultó quien falleciera el día de hoy por la mañana en los Alpes suizos mientras practicaba wingfly publicando el siguiente tweet “Nos deja Álvaro Bultó, un amigo que siempre voló muy alto.” Una acción que algunos usuarios no lo tomaron muy bien, al grado de decirle a la marca que no todos los momentos son para aprovecharlos para hacer publicidad, y esto creo fue por el slogan de Red Bull “Te da alas”, cuando el Community Manager quiso hacer referencia que a Álvaro Bultó siempre le gusto volar alto por el deporte extremo que practicaba.

Caso2

Después de ver la reacción por parte de los usuarios el Community Manager publica un segundo tweet “El tweet anterior lo publicamos con la mejor intención. Nuestro sentido pésame por Álvaro Bultó es totalmente sincero. DEP.” después de este tweet empezaron a aparecer los power users de la marca y decir que claro que sabían que Red Bull no podría estar jugando o utilizando un momento como este para darse promoción.

Un caso que algunas otras marcas también se han visto involucradas, tal vez no por la misma situación pero si por problemas de redacción y sintaxis. Pero ¿Red Bull supo controlar la situación? La respuesta es sí, el Community Manager se dio cuenta de la mala interpretación que le dieron los usuarios y por ende que la comunicación y redacción no había sido la adecuada, por eso rápidamente actuó para que el efecto negativo no siguiera creciendo, el eco disminuyo bastante y la ola paso de ser negativa a positiva.Caso3

Por ello siempre debemos estar al pendiente de cada una de las publicaciones y su redacción, estar preparados para actuar bajo presión, no perder la calma, siempre involucrar al equipo de Social Media en cada una de estas situaciones, revisar detenidamente el nuevo mensaje que enviaremos para comunicar adecuadamente lo que quisimos comunicar en un primer instante y no dejar que pase mucho tiempo. Ya que de viralizarse el mensaje con voces que tengan peso en los sitios de redes sociales, será mucho mayor el esfuerzo por aclarar y calmar la situación.

Espero haya sido de tu agrado este post.

Me gustaría conocer tu opinión, nos estamos leyendo 🙂

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *