SEM

¿Qué es y cómo funciona la publicidad SEM?

Marketing en buscadores web o Search Engine Marketing en inglés (SEM) es prácticamente publicidad pagada en buscadores, una de las plataformas más usadas es: Google AdWords.

Anuncios, keywords y páginas de aterrizaje, las claves de una campaña en buscadores.

Conocer el potencial que tienen las estrategias de marketing en buscadores o SEM en el crecimiento de los negocios, pasa por descubrir el funcionamiento intrínseco de las campañas. Si se fragmenta el proceso que rodea la acción de este tipo de publicidad, el resultado son tres pasos diferenciados en los que se presentan actores fundamentales de las campañas en buscadores: palabras clave, anuncios y páginas de aterrizaje. La empresa tendrá que potenciar cada uno de estos tres aspectos para obtener el máximo rendimiento de las campañas.

En primer lugar, el proceso comienza cuando el usuario realiza una consulta mediante palabras clave que introduce en la caja de los motores de búsqueda.

Estos términos o keywords, definen las expresiones con las que la empresa quiere que aparezcan sus anuncios. La elección de las palabras clave será esencial en la efectividad y rentabilidad de las campañas.

Términos amplios están asociados a una gran cobertura del público, ya que tienen un número de búsquedas mensuales mayor. Sin embargo, también existe más competencia y el coste por clic será más caro.

Artículo publicado originalmente en expansión.com | Leer más 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *