"Launcher dejó de funcionar"

Cómo arreglar el problema “Launcher dejó de funcionar” de Android en un ZTE L2 Plus

El día de ayer cumplí apenas una semana con mi nuevo smartphone, el cual es un ZTE L2 Plus. Ya tenía poco más de tres días con un problema el cual hacía que se trabara por unos segundo y mostraba la pantalla “Launcher dejó de funcionar”. Sabía que no era algo grave, o cuando menos ese era mi creer y en realidad no era nada grave.

Después de leer un poco sobre las fallas de esta aplicación, decidí instalar un nuevo Launcher el cual fue “Nova Launcher” , debo reconocer que en cuestión de estética de los menús e iconos no es de lo mejor o cuando menos no mejor que el que trae de fábrica este modelo.

Sin embargo eso fue suficiente para arreglar el problema que se había venido presentando por días anteriores, así que ya saben si tienen un modelo igual o les está dando lata el Launcher que trae de fábrica su smartphone lo más conveniente es que instalen otro y vean si sigue dando el mismo problema. En mi caso se solucionó, probé el nuevo Launcher por más de 10 minutos y no dio ningún problema. Tiempo suficiente para ver el cambio pues de cada 4 veces que cerraba una aplicación se trababa una vez.

El Launcher de fábrica no sufre modificación alguna, sigue estando instalado pero la que está funcionando es la nueva que instalaste.

APARIENCIA NOVA LAUNCHER

Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 21.20.13

Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 21.20.20

Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 21.20.21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *