Cuántas publicaciones diarias debo realizar en una página de Facebook

En cada uno de los curso que me toca impartir escucho la misma pregunta ¿Cuántas publicaciones me recomiendas realizar en una página de Facebook? Y mi respuesta es siempre la misma “La cantidad de publicaciones diarias de una página de Facebook la define su comunidad no el que la administra”.

¿Cómo funciona esto?

Fácil, la comunidad o sea tus fans o usuarios de tu página de Facebook son los que determinarán cuántas publicaciones están dispuestos a soportar al día, es decir, el número de publicaciones con las cuales ellos interactúan.

Si tu marca es nueva, es decir, vas iniciando con tu página de Facebook lo mínimo que deberías hacer es publicar por lo menos una vez al día, incluso podrías definir dos publicaciones diarias. En el primer mes, después de hacer una medición de tus publicaciones en las cuales tomarás en cuenta dos cosas:

  • Temática de publicación (qué tema toca la publicación).
  • Formato de publicación (en qué formato: Video, imagen, texto o enlace)

Determinarás los temas más fuertes y los formatos más fuertes, es decir, con los que más interactuaron tus fans. Ahora sí, en el próximo mes vas a medir a tu comunidad jugando con cantidad de publicaciones diarias diferentes por cada semana, durante un mes.

Después de eso harás a finalizar el mes, nuevamente un análisis con las mismas variables pero ahora tomarás en cuenta la cantidad de publicaciones con las que más interactuaron y también tomando en cuenta en qué semana conectaron más con las publicaciones.

Algunas marcas y comunidades que publican más de 10 publicaciones diarias

Jürgen Klarić

Jurgen Klaric

Lo que callamos los ingenieros

Lo que callamos los ingenieros

Geek México

Geek México

Moot.pe

Moot.pe

Como te podrás dar cuenta, no siempre trabajar con el mínimo es suficiente. También podríamos encontrar comunidades que con muy pocas publicaciones generan el mismo efecto, es decir, mucha interacción con poco. Pero siempre hay que recordar algo, el usuario siempre será el que decida cuántas publicaciones al día, es curioso decirlo así pero tal cual es.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *