Cómo beneficia la integración de internet en las cocinas del hogar

“Internet de las cosas” o “Internet de los objetos” (IoT, por sus siglas en inglés) se trata de la conexión de objetos con Internet para eficientar algunas tareas del ser humano. ¿Te imaginas poder encender los aires acondicionados de tu hogar mucho antes de llegar a casa? Eso sería genial, claro, siempre y cuando vivas en un lugar que haga mucha calor o en tu caso encender la calefacción si es todo lo contrario al ejemplo que acabo de mencionar.

O mejor aún, poder incrementar, disminuir o incluso apagar la llama de tu estufa sin necesidad de estar cerca de ella, eso sí que sería una cocina inteligente.

DECORACIÓN DE COCINAS

COCINA

©IMATIVA ARQUITECTOS/homify.com.mx 

Es así como en un corto plazo la decoración de cocinas sufrirá una evolución, ya que los aparatos que la conforman pasarán a ser inteligentes y como ya lo comentaba al principio del artículo, esto ayudará a eficientar nuestra vida en el hogar.

Como podemos ver, los avances tecnológicos se están reflejando en diferentes lugares y giros. El Internet de las cosas cada vez se hace más presente, lo cual me surge la siguiente pregunta ¿por qué algunas veces se critica tanto la tecnología y se culpa a la misma como principal responsable de que las nuevas generaciones estén desubicadas?

En mi personal punto de vista, soy fiel creyente que los únicos responsables de nuestras acciones somos nosotros mismos, si le damos un buen uso a la tecnología podremos encontrar una armonía con ella y cuando eso pase querrá decir que logramos una integración eficiente la cual nos ayudará a realizar actividades con mayor facilidad.

JLF_6222

©GRUPO ARSCINIEST/homify.com.mx 

Por otra parte, debemos reconocer que no nos podemos alejar de nuestra realidad, es decir, si a un niño de 4 años lo alejas de la tecnología lo único que estás logrando es que ese niño esté desactualizado y no conecte con su realidad, lo cual muy probablemente cuando sea más grande le afecte en su desarrollo y habilidades. Ya que desde temprana edad conectamos con el mundo que nos tocó vivir y vamos aprendiendo en base a experimentación.

Cierro este post haciéndote la siguiente invitación; no esperes a estar preparado para conectar con la tecnología, porque jamás estarás lo suficiéntemente preparado para ello. Mejor ve aprendiendo en el camino, no te alejes de tu realidad mejor conecta con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *