Nissan Kicks 2017

Nissan Kicks 2017: El pequeño gran auto

Hace algunas semanas me tocó tener a prueba el Nissan Kicks 2017, tuve la oportunidad de probarlo en la pista del Autódromo Culiacán.

Como en todos los videos de prueba realicé el test de aceleración y frenado. Aproveché también para probar el comportamiento del Nissan Kicks en curva cerrada a una velocidad de 65 KM/H.

Tengo que decir que esperaba mucho menos de este auto, ya que cuenta con un motor 1.6 L 118 hp/110 lb- pie y creí que sería un auto muy pesado para este motor. La versión que probé fue la Sense, la cual cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.

Cómo se comportó el Nissan Kicks 2017 en la prueba de Aceleración

Me dejó sorprendido, se siente muy ligero, relaciones que puedes llevar a las 6,500 rpm sin sentirse forzado. Tiene toda la esencia Nissan, un motor pequeño pero muy bien preparado. Obviamente no es un auto para pista, no es un deportivo, pero sin duda alguna es un auto muy divertido.

Cómo se comportó el Nissan Kicks 2017 en la prueba de frenado

Sentí que recorrió mucho antes de frenar por completo, todas las pruebas de frenado las he realizado de 120 km/h a 0 km/h. En esta ocasión tocó realizarla en un ambiente controlado como lo es el Autódromo Culiacán, ya que me encontraba a puertas cerradas. En menos de 4 segundos el Nissan Kicks 2017 había frenado por completo, no tengo el dato de la distancia de frenado ya que no he incluido las herramientas necesarias para poder medir.

Cómo se comportó el Nissan Kicks 2017 en la prueba de curva cerrada

Lo sentí muy estable, mucho control, nunca una sensación de miedo por pérdida de control y situación. Sólo tuvo un ligero subviraje prácticamente nada, lo cual considero un auto seguro, con buena relación peso-potencia.

Ve aquí el video de Auto a prueba que realicé del Nissan Kicks 2017

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *