Quién es y qué hace Florentino Favela

Hola, un gusto tenerte por acá;

Mi nombre es Florentino Favela Serrano, nací en Culiacán, Sinaloa, México. Aún vivo en esta bella ciudad del estado de Sinaloa y Noroeste del País.

Estudié Mercadotecnia Internacional en el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (ITESUS), cuando estaba en 3er año de universidad decidí emprender mi propio camino en lo que hasta esos momentos había aprendido sobre Marketing, fundando la agencia de publicidad & marketing “MarketingKings”, con apoyo en diseño de logotipo y nombre de uno de mis profesores de Diseño Gráfico Juan Radke (todo un pro por cierto en lo que se refiere a diseño).

166420_161170043933439_1317433_n

179810_161416743908769_6186613_n

Después de andar en el mundo del emprendimiento entre buenos y malos ratos por más de dos años, decidí emplearme ya que en esos tiempo me encontraba en una nueva etapa. Iba naciendo mi primer y única hija, me sentía frágil y creí en ese momento que lo mejor era tener un sueldo fijo con sus prestaciones. Encontré espacio en la empresa Fideliza, donde su director Sergio Ceyca me abrió las puertas para emprender un nuevo camino como Coordinador Comercial de la empresa. En esta nueva aventura tuve la oportunidad de formar parte del equipo Fideliza por exactamente un año y medio, donde pasé de ser el Coordinador Comercial al nuevo jefe del departamento de Marketing Digital.

Decidí que era tiempo de volver al mundo del emprendimiento al cual me di cuenta pertenezco, un mundo donde se puede crear, planear, implementar, analizar, reajustar y siempre seguir aprendiendo de los errores. Volviendo ahora como Consultor/Capacitador en Marketing Digital, con más de 5 años de experiencias en el área, pues aunque estuve en el área comercial en la empresa anteriormente mencionada nunca dejé de seguirme preparando en el área, pues fue la especialidad que decidí tomar justo después de terminar la universidad. Debo reconocer que he sido fan de la tecnología desde que tengo uso de razón, eso ayudó aún más para subirme a este barco lleno de aventuras y aprendizaje.

La mitad del camino el aprendizaje a sido amateur, leyendo libros, viendo tutoriales, leyendo algunos blogs que hablan sobre el tema, etc. Pero también he tenido la fortuna de tener capacitación profesional en las siguientes áreas:

  • Social Media: Redes Sociales, monitorización y gestión de crisis. Certificado por IEBS (La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) 2012
  • Estrategias de Negocio con Social Media. Certificado por tresensocial 2013 
  • Ejecutivos de Alto Rendimiento Certificado por Dr. Gnozin Navarro 2013 
  • Campamento Community Manager. Certificado por tresensocial 2013 (Agregar liga de Gnozin)
  • Gestión de crisis en Social Media Certificado por tresensocial 2014 
  • Negociación y Manejo de conflictos Certificado por Universidad TecMilenio Campus Culiacán
  • Metas SMART Certificado por Dr. Gnozin Navarro 2015 

En este largo camino, con buenas y malas experiencias he tenido la oportunidad de trabajar con marcas como:

En este camino también me di a la tarea de compartir lo que sé por medio de este blog y hasta el momento con tres eBooks, los cuales son:

Como también el desarrollo de mi primer manual para redes sociales:

Actualmente soy columnista de la Revista “Sentido de mujer”, me ha tocado colaborar en la sección de “Autos” con tips y consejos automotrices para la mujer y actualmente estoy escribiendo en la sección “Redes Sociales” con tips y consejos de seguridad en Internet, usos de Apps/herramientas para la vida profesional y educación digital para padres.

Me ha tocado colaborar como “autor invitado” en algunos blogs como:

Soy el fundador de la comunidad “Historias de un CM”, en la cual nos damos a la tarea de compartir contenido relevante los cuales incluyan las siguientes temáticas: Humor, tips, consejos e infografías para el día a día de un Community Manager.

Te invito a conectar conmigo en mis redes sociales:

Quedo a tus órdenes para todo lo relacionado a Marketing Digital.

Te dejo mis datos de contacto por si quieres que trabajemos un proyecto en conjunto o deseas una asesoría y/o capacitación en el área.

Correo: florentino.favela@gmail.com

Celular y Whatsapp: (667) 4 77 79 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *